GRUPO SPÍNOLA II, MÁLAGA

sábado, 14 de septiembre de 2013

Convivencia de inicio de curso

Ayer, la familia Spínola nos reunimos en el colegio de Pedregalejo para disfrutar de una jornada de reencuentro, convivencia y oración.

Tras una agradable comida y un refrescante bañito en la piscina, nos dirigimos a la ermita de santa María del Mar, situada en medio de la montaña. Allí pasamos un rato de oración que comenzamos cantando y leyendo fragmentos del Génesis. Tras recordar la historia de Abraham, primer creyente ( "Deja tu tierra natal y la casa de tu padre, y ve al país que yo te mostraré. Yo haré de ti una gran nación y te bendeciré; engrandeceré tu nombre y serás una bendición. Bendeciré a los que te bendigan y maldeciré al que te malguda, y por ti se bendecirán todos los pueblos de la tierra."), dedicamos unos minutos a reflexionar y compartir qué actitud hemos de adoptar durante este nuevo curso para alcanzar nuestras metas:

  • Lo primero, identificar los obstáculos que enlentecen nuestro caminar y desprendernos de ellos: desconfianza, orgullo, envidia, el pecado, monotonía…
  • Y en segundo lugar, incorporar a nuestro equipaje aquello que puede ayudarnos a avanzar, tanto individualmente como a nivel de grupo: unión, confianza, oración, entrega a los demás, serenidad…

En definitiva, un día lleno de nuevos propósitos y buenos ratos, no solo con quienes nos han acompañado estos últimos años sino también junto a un montón de caras nuevas J  Nos disponemos así a afrontar un nuevo curso que seguro traerá muchas sorpresas y grandes momentos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario