GRUPO SPÍNOLA II, MÁLAGA

martes, 30 de octubre de 2012

Convivencia de inicio del curso 2012-2013

Aunque con un poquito (un muchito) de retraso, no quería dejar de colgar este post en el que podréis ver todas las fotos tan molonas que recogen nuestra convivencia de inicio de curso. Comezamos la misma con una misa multitudinaria en el Corpus Christi donde hicimos de coro, para después subir al cole de Pedregalejo a pasar lo que sería una tarde en familia y marcada por la ilusión de empezar esta nueva etapa. Ni que decir tiene que disfrutamos de una comida estupenda gracias a las aportaciones culinarias de cada uno, y coronamos el almuerzo con un baño (algunos involuntarios) en la piscina.
Más tarde pasamos a reunirnos a la capilla de la 3ª planta, donde pasamos el resto de la tarde reunidos en grupos y poniendo en común distintas imágenes que representasen las características propias del carisma Spínola a trabajar este año, y que finalmente unimos en un gran corazón de corcho, nuestro símbolo para este curso.
A continuación, las fotos:

























Comenzamos con el Ciclo C de los Laicos Spínola

Como ya sabéis, el viernes pasado comenzamos a trabajar con un nuevo bloque de la pastoral orientada a formar a los laicos Spínola. Empezamos con una pregunta de gran tamaño, "¿qué es ser laico?", y través de un breve texto analizamos la renovación que tuvo el concepto de laico en el Concilio Vaticano II y la importancia que se le quiso (y se le quiere) dar desde entonces a su figura en la vida de la Iglesia. Sobre todo, se hacía énfasis en definir al laico no como alguien que no participaba de la vida religiosa y/o sacerdotal, que era como se había venido haciendo hasta el Concilio, sino precisamente como alguien que, por el hecho de haber sido bautizado y por su propia condición de laico, reúne unas condiciones y características que le son inherentes y que permiten un modo de evangelización que a veces está lejos del alcance del religioso y al que quizás no se le había dado importancia hasta el momento.
Así pues, pasamos a dividirnos en grupos para trabajar 4 características que podrían definir al laico, a saber:
  1. Laicos como Hijos
  2. Laicos como Cuerpo
  3. Laicos como Templo del Espíritu
  4. Laicos como Sacerdotes, Reyes y Profetas
A continuación, pongo estas fotos donde se muestran de forma esquemática los símbolos que podrían representar a cada condición, las palabras claves de cada una y por último una pregunta que nos haga cuestionarnos si cumplimos con dicha caracterísica propia del laico.